¡¡PAPA Y MAMA , ESTOY AQUI!!
La semana pasada mientras comía en un restaurante de un centro comercial, observe a una madre y su hijo mientras disfrutaban de su comida( pongo aqui en duda la palabra " disfrutar", y explico el porque).
Me resultó curioso ver al niño de unos cuatro años, con su uniforme de colegio, mientras comía solo....si solo......su madre estaba sentada enfrente, pero no se miraron ni una vez, no conversaron.
Ella leía, no pude ver si un periódico, el ipad... y él estuvo toda la comida viendo algo en el móvil.
Una escena tan típica hoy en día y que me produce tanta rabia.
Estar tan cerca de tu madre y que la escena transmita tanta soledad, tanta frialdad.....me entristeció ver esa escena.
Creo que vivimos en una sociedad donde estamos inmersos en nuestros trabajos, nuestros móviles, tablets, etc...Ya no nos paramos a conversar con el de enfrente, mantener una conversación, saber como le ha ido la semana, el día...
En mi opinión cuando crías y educas a tus hijos, tu labor no se resume solo en proporcionarle comida, ropa, educación, etc...también debes transmitirle valores, confianza en si mismo, empatía , que sepa relacionarse con los demás, etc...
Pero si siempre que estamos con él/ella tenemos un móvil, consola, ipad, etc...en la mano, lo que le transmites a tu hijo es, que no es lo suficientemente importante para ti, como para prestarle toda tu atención, él nunca va a sentir que estás dando el 100% de ti . Esto le va a producir baja autoestima, inseguridad, es posible que no sepa relacionarse de una forma eficaz, no confiara lo suficiente en ti para contarte sus secretos o problemas que puedan ir surgiendo en su vida.
A veces siento temor por los niños de ahora, niños que son absorbidos por sus móviles o sus tablets, padres que poseen un móvil que es la prolongación de su mano, padres que no saben a qué juegan sus hijos en el parque, porque es muy importante e interesante ver la última publicación de su facebook, twitter, etc...
Mi consejo : Cría y educa a tu hijo en todos los ámbitos de la vida, incluso siendo adulto querrá que estés ahí; enséñale valores, a pensar por si mismo, a hablar y relacionarse con los demás, enséñale normas, disciplina, a que sepa organizarse y realizar sus tareas, a ser responsable, a tener empatía y tolerancia.....pero sobre todo dedica tiempo a conocerle( saber sus gustos, sus miedos, quienes son sus mejores amigos y quien le caen mal,sus sueños e ilusiones) transmítele confianza, seguridad, prioriza cada momento que pasas con él.
"Más vale poco tiempo pero de calidad, que mucho tiempo pero mediocre".
Y recuerda, tu hijo solo será pequeño una vez, solo tendrá dos años,tres, cinco.....una vez, dedicale tu tiempo, tu para el/ella eres todo su mundo, no te olvides de que la prioridad es tu hijo/a, no el whatsapp, no una red social, no el trabajo....recuerda que todo lo que haces debe ser por él/ella y para él/ella.
Comentarios
Publicar un comentario