DICEN QUE LOS HIJOS TE CAMBIAN LA VIDA
Desde mi punto de vista es una gran verdad, que muchos padres/madres negaran y alardearan de decir que su vida sigue siendo igual y otros que confirmaran esta gran verdad.
Quieras o no quieras te cambia, desde el segundo que nace ya tienes un bebe que depende de ti, se compone física y emocionalmente de una mezcla de sus progenitores. Eso ya te hace ver las cosas distintas, ya no solo estas tu, ahora siempre vais a tener que mirar por el/ella.
Su primera influencia en el mundo vendrá de vuestra parte, seguramente las primeras voces que conocerá serán las vuestras, vuestro tacto, vuestro olor, vuestras caras....seréis sus padres/madres, sus primeros guias ante el mundo, sus cuidadores y primeros amigos.
Muchos progenitores ante este hecho sienten que les falta el aire, no se sienten capaces, no quieren perder la vida que tenían antes de su hijo/a, o sienten un gran miedo a lo desconocido .
Esta semana veía varios artículos sobre familias viajeras, restaurantes pensados para familias, museos, etc.
Entre otros.....
En mi opinión la vida te cambia para bien, debes estar abierto a los cambios, sin por ello perder tu identidad. Debes adaptar tu vida a la nueva situación, con esto no digo que solo vayas con el niño a cierto tipo de restaurantes. Hace poco leía el comentario de un padre , que decía que no le gustaba nada pedir a su hija el menú infantil en los restaurantes, porque quería que ella tuviera la misma experiencia culinaria que sus padres.
Esta semana leía sobre una lista de diferentes restaurantes en Madrid pensados para familias( no se nombra ninguno de comida rápida).
Pero yo no me limitaría a estos, una de las labores de los padres/madres es enseñar educción en la mesa( saber que debe masticar con la boca cerrada, no debe levantarse de su silla, etc), con lo cual con educción y respeto se puede ir a cualquier lado.
Tu vida, tus rutinas, tu trabajo se debe adaptar a ellos, no puedes pasar esa responsabilidad a los abuelos/as, educadores/as, niñeras/os, etc...
He escuchado muchas veces: " Lo siento, nosotros no podemos ir por los niños", " es que con los niños no puedo viajar"," lo siento, es que con la niña no puedo hacer nada". A mi solo me parecen excusas, es cuestión de adaptar tu vida a ellos. En noviembre estuve de viaje en New York, nos hicieron comentarios de...."yo con los niños no puedo ir"; y yo miraba asombrada pensando en lo que esa ciudad ofrece para ir con niños, los momentos tan buenos que puedes vivir allí con ellos. Tus hijos no deben ser la excusa de lo que no hagas en tu vida.
Tus hijos/as son tuyos, la decisión de como hacer las cosas con respecto a ellos debe ser de los padres/madres; te equivocaras a veces, SI; pero tus hijos/as notaran y apreciaran quien esta con ellos, quien le enseña, le quiere, le regaña, le educa y le cría cada día.
Ellos te lo devolverán con respeto, confianza, amor, admiración, etc.
" Aprende a mirar el mundo a través de los ojos de tu hijo/a".
Comentarios
Publicar un comentario